El Social Commerce, la respuesta a las necesidades de los compradores sociales

Los consumidores están llamados a ser la pieza clave de las compras online. Por este motivo, están atrayendo la atención de un gran número de investigaciones que tratan de conocerlos mejor mediante la identificación de sus características, hábitos, deseos, etc.  n esta dirección, “SocialShop”, un estudio de Leo Burnett / Arc Worldwide, pretende descubrir las necesidades de los llamados consumidores sociales, qué es aquello que los compradores esperan recibir en los procesos de compra online.

El estudio presenta cuatro tipos de necesidades globales que se desgranan en ocho necesidades específicas. Así, según “SocialShop”, las ocho necesidades que presentan los consumidores sociales son:

  • Sumergirse en la marca
  • Compartir opiniones y pasiones
  • Mantenerse al día acerca de las marcas
  • Recibir recomendaciones personalizadas
  • Conseguir ofertas y descuentos
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo comprando
  • Comparar productos y tiendas
  • Sentirse seguros de su decisión

Fuente: Leo Burnett / Arc Worldwide

Según este mismo estudio, el éxito para cualquier empresa se debe conseguir mediante el aprovechamiento de las ventajas y fortalezas de las plataformas que se adapten a las necesidades de los compradores presentadas anteriormente. En este sentido, aplicaciones de Social Commerce como Social-Buy.com se erigen como la plataforma idónea para dar respuesta a las necesidades de los consumidores sociales y, así, estimular el éxito de las marcas y empresas.

Gracias a la integración del comercio electrónico en las redes sociales, los puntos de venta online tradicionales se convierten en espacios interactivos que permiten un mayor acercamiento entre los consumidores y las marcas. El Social Commerce posibilita el diálogo y conexión entre ambas partes, cumpliendo con las necesidades de conocimiento de la marca de los consumidores sociales. Sin embargo, el Social Commerce no sólo aproxima a clientes y marcas, sino que también lo hace con los usuarios entre sí. En este sentido, los compradores se desprenden de la soledad atribuida al comercio electrónico, ya que pueden compartir y comentar sus compras con sus amigos en tiempo real. Así, pueden dar y recibir consejos, recomendar productos, etc. lo que se traduce en una mayor seguridad en la toma de decisión de la compra. Asimismo, aplicaciones de Social Commerce como Social-Buy.com, se nutren de la información que los usuarios comparten a través de Facebook para recomendar productos que se adapten a sus gustos e intereses, por lo que cada consumidor disfruta de una experiencia de compra personalizada y única.

De este modo, se observa cómo el Social Commerce es clave para dar respuesta a las necesidades de los consumidores sociales, pero, a la vez, se destapa como una gran herramienta mediante la que los vendedores pueden potenciar e impulsar los resultados y beneficios de sus negocios.

Fuente: Leo Burnett / Arc Worldwide

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